BoloEscorial

  • BoloEscorial

    Recorrido

    Recorrido



BoloEscorial es un artista emergente de la sierra de Madrid, aunque sea cada vez más común ese apellido. De la montaña. Entre encinas y jabalís ha pasado, junto a sus compañeros, su niñez y adolescencia y gran parte de sus vivencias e inspiraciones.

Junta un estilo cada vez menos solemne y más fresco puesto para los nuevos ritmos de la industria. Aunque sin centrarse en complacerla. Su estilo es cotidiano, real y desenfadado.

Con siete años a la espalda publicando trabajos y con alguno más escribiendo, entra en el panorama musical con naturalidad, colaborando con personas contadas y manteniendo un camino firme y recto en lo que a los estilos y la actitud se refieren. Como dice Eosh, uno de sus colegas en el mundillo, “la actitud no se negocia”.

Siempre ha preferido invertir en la música anteponiendo ciertas necesidades personales, siendo ella en ocasiones una de estas. Refugiado en la música, en la escritura y en la pintura siempre ha tenido una visión bastante vanguardista y una postura ambiciosa ante nuevos cambios, objetivos o experiencias. Siendo siempre en la movida más potente el que más arriba deje su nombre, es pura propaganda.

Ahora está enfocado en seguir lanzando proyectos, cada vez más profesionales y trabajados para dejar atrás la pereza y el desinterés con el que algunos artistas siguen descuidando su imagen y producto. Esto es una empresa. Aunque sin objeto de lucro.

Cansado de la mediocridad y el conformismo con el que gran parte de las personas cargan en estas edades tempranas, quiere reunirse con los suyos y debatir de nuevas ideas, pelear proyectos impensables, romper los esquemas y los límites de la música urbana, aunque cada vez lo sea menos.

“Nos hemos criado escuchando a chavales de nuestra zona y hoy en día lo seguimos haciendo, aunque sus vidas hayan ido por otros caminos”, explica. Tiene claro que esto es algo secundario si miramos la vida desde un punto objetivo. El trabajo, la familia y las responsabilidades siempre van adelantadas a este escape, la música. Aunque a veces, gracias a ello podamos no despreocupar esos aspectos y llevarlos exitosamente.

“Del trabajo al estudio y del estudio mi trabajo” Expone en una etapa en la que ésta era su rutina, una etapa bonita, conociendo a nuevos productores, amigos y compañeros. En ella, los beneficios del trabajo se iban en música, íntegros. Música, videos, ideas, lugares ambiciosos donde meter a dos chavales con una cámara de cine y ponerse a cantar enfrente de pilotos y rodeados de aviones. (Uno de los trabajos llamado Abracadabra que expone en su canal de YouTube.)

La familia que eligió, sus amigos, siempre han estado presentes en el camino y en la evolución que ha tenido estos últimos años. Aunque sin cifras desorbitadas, al circulo les parece un éxito el simple hecho de tener una cartera de temas potentes que poner mientras charlan, juegan al billar, o discuten de nuevos proyectos en común o en solitario.

Hermanos como Enzo, Diego, Marcos o Lara son personas que siempre han estado durante su evolución y su proceso. “Son unos canallas, pero son los míos.”

“Es mi familia y siempre tendrán un lugar en los primeros asientos de los lugares que visitemos”, expone el artista.

“Con todo esto, estamos trabajando, paciencia, vamos a darle al mundo un ejemplo potente, de cómo se consiguen las cosas siendo buena gente.”

BoloEscorial.